lunes, 1 de septiembre de 2008

El mundo está loco

Quisas como primera publicación el tema no sea tan importante, pero partiré con la siguiente pregunta: ¿esta el mundo loco? En realidad sí, hoy en día han cambiado mucho las cosas, para bien o para mal, depende del punto de vista con que se le mire, aunque lo mas cómico es que los papeles se están invirtiendo. Por ejemplo, el mejor golfista del mundo es negro, Tiger Woods y el mejor rapero es blanco, Eminem. En todos lados siempre habrá un loco, aquí en Chile tenemos al DT de la selección, el Loco Bielsa. O mas chistoso aun, para identificar a alguien decimos "mira ese loco" o en su defecto "cacha ese hue'on". Pero siguiendo con las locuras del mundo, el otro día vi en las noticias que el candidato para presidente de gringolandia es pariente lejano de Brad Pitt, o sea de que estamos hablando, aunque me dio para pensar, y empece a revisar mi árbol genealógico para ver que famoso era pariente mio, por ultimo para sobrarme con mis amigos, aunque me lleve una decepción al ver que mi pariente mas famoso ni Santa Isabel lo conoce, bueno, así es la vida nomas.
Pero volviendo al tema de los locos, me puse a leer un articulo sobre el Transantiago, este si que es un sistema de locos, nadie sabe para donde va la micro y ni decir del Metro. Una hora tratando de entrar al anden desde las 7 de la mañana, ahí me acorde del famoso slogan "Viajar en metro es rápido, cómodo, limpio y seguro". Como me hubiese gustado felicitar al inteligente que creo ese slogan. Aunque bueno, después de seguir leyendo e informándome de las cosas del mundo, llegue a un articulo que me llamo mucho la atención: La generación Kidult. Ahí si que se me dio vuelta el mundo, adultos que quieren volver a ser niños, aunque claro, la infancia de uno fue muy inocente, donde creíamos en el viejo pascuero hasta como los 11 años , y ahora tus propios hijos te dicen "papá deja de comportarte como niño chico, madura", loco ¿no?
Hay otra cosa y esto si que es demasiado loco; la fonda oficial de las fiestas patrias es colombiana, ¿en que estaban pensando los tipos de la municipalidad de Santiago?. De hecho, ya me estoy imaginando como sera la fonda; (agregarle el acento)"Venga a la fonda oficial chico, le tenemos toda nuestra música típica con vallenato cumbia y bailes caribeños" ¡NO PODI NO PODI NO PODI!. ¿Se imaginan a la presidenta bailando vallenato? eso si que debe ser chistoso. Creo que me iré a dar una vuelta por esa fonda solo para ir a reírme un rato.
Y aprovechando que estamos en septiembre, también llega la estación del amor: la primavera. Aquí si que se hacen locuras, ¿quién no ha hecho alguna locura por amor?. AH! los deje pensado ¿eh?. También es un mes en el que empieza otra locura, la de las alergias. Hasta yo me odio cuando ando estornudando 20 veces en 10 segundos.
Hay tantas locuras, que en un solo artículo no se puede resumir, sino yo estaría volviéndome mas loco de lo que estoy escribiendo. Este solo es el primer artículo, quizás no es de lo mas interesante pero es un comienzo.

Hasta la próxima.